Curso・Resumen del proyecto


Si se solicita más personas de lo previsto, es posible que la inscripción finalice con antelación.
Tras inscribirse, se llevarán a cabo la comprobación del contenido solicitado y la prueba de nivel,
y se decidirá si se admite o no al curso.

Resumen del proyecto

En Japón se está experimentando una grave escasez de mano de obra debido a la disminución de la población activa, impulsada por el avance del envejecimiento de la población con una tasa de natalidad reducida, y aumentan rápidamente las necesidades de los trabajadores extranjeros como nuevas medidas para asegurar los recursos humanos. En esta circunstancia, el Centro de Cooperación Internacional del Japón (JICE) ha sido consignado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar el "Proyecto de Cursos de Capacitación para Promover el Empleo Estable de Residentes Extranjeros", con el objetivo de promover el empleo estable en Japón y el arraigo en el lugar de trabajo ofreciendo a los residentes extranjeros que posean debido estado de residencia según su categoría de residencia ("residente permanente", "cónyuge e hijo/a de japonés/a", "cónyuge e hijo/a de residente permanente" y "residente fijo") una serie de capacitación para adquirir habilidad de comunicación en japonés en el lugar de trabajo, conocimientos básicos como costumbres en el lugar de trabajo y prácticas habituales de empleo en Japón, conocimientos de leyes y reglamentos laborales de Japón, así como los demás conocimientos como sistema de seguro social.

Locales de los Cursos:

28 prefectures (Miyagi, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Tokyo, Kanagawa, Niigata, Toyama, Ishikawa, Yamanashi, Nagano, Gifu, Shizuoka, Aichi, Mie, Fukui, Shiga, Kyoto, Osaka, Hyogo, Shimane, Hiroshima, Kagawa, Okayama, Fukuoka, Okinawa)

Personas aplicables:

Los cursos están dirigidos a aquellas personas, entre los extranjeros residentes que posean debido estado de residencia según su categoría de residencia, que a pesar del gran interés y la constante búsqueda de empleo, están desempleadas y tienen dificultad para encontrar trabajo estable debido a la insuficiencia de conocimientos y habilidades tales como habilidad de comunicación en japonés en el lugar de trabajo, conocimientos básicos como costumbres en el lugar de trabajo y prácticas habituales de empleo en Japón, o a las personas con trabajo que tienen posibilidad de encontrar un trabajo más estable.

Carga horaria:

De acuerdo a la necesidad de los participantes y las condiciones locales, se dictan en total entre 100 horas de clase por curso. Además de los cursos diurnos, se dictan también clases nocturnas, y en los fines de semana.

Inscripción:

En la Oficina Pública de Empleo (Hello Work) del área de su residencia.

Informaciones: Informaciones: JICE Japan International Cooperation Center
03-6838-2723
  1. Informaciones:
JICE Japan International Cooperation Center
03-6838-2723
Clase de Japonés

Clase de Japonés

La Lectura para Practica de Trabajo

La Lectura para Practica de Trabajo

La Visita al Lugar de Trabajo

La Visita al Lugar de Trabajo

Curso

【Contenido Principal del Estudio】

En este curso aprenderán japonés que se usa en escenas relacionadas con "trabajo", los modales de negocios y las costumbres laborales para encontrar un trabajo estable.
(*) Durante el curso visitando la oficina Hello Work, aprenderán cómo utilizar sus servicios y harán de hecho el registro de empleo como buscador de trabajo.

Nivel 1100h

Es un curso destinado a personas que aprenden japonés por primera vez o pueden hablar un poco en japonés pero tienen dificultad de leer y escribir hiragana y katakana.

  • Comunicación en escenas laborales (conversación y leer-escribir)
  • Planificación de carrera y actividades de búsqueda de trabajo (ficha de oferta de trabajo, documentos de solicitud y entrevista)
  • Comprender las indicaciones o explicaciones breves y fáciles en el lugar de trabajo.

Nivel 2100h

Es un curso destinado a personas que han estudiado un poco el idioma japonés y pueden leer y escribir hiragana y katakana. Aunque pueden conversar un poco en japonés, pero todavía tienen dificultad de hablar japonés en estilo cortés.

  • Comunicación en escenas laborales (conversación y leer-escribir)
  • Planificación de carrera y actividades de búsqueda de trabajo (ficha de oferta de trabajo, documentos de solicitud y entrevista)
  • Explicaciones breves y fáciles del lugar de trabajo o negocio

Nivel 3100h

Es un curso destinado a personas que pueden leer y escribir hiragana, katakana y algunos kanjis básicos, y pueden comunicarse en japonés hasta cierto punto. Si desea aprender la manera correcta de comunicarse en japonés conforme a la persona con la que habla o a la situación en el lugar de trabajo, sírvase estudiar en este curso.

  • Comunicación en escenas laborales (conversación y leer-escribir)
  • Planificación de carrera y actividades de búsqueda de trabajo (ficha de oferta de trabajo, documentos de solicitud y entrevista)
  • Indicaciones, propuestas, etc.

Flujo de la inscripción

  • Inscribirse en la oficina Hello Work

    Cosas que usted debe traer

    ●Foto×1
    (3×4cm)
    ●Tarjeta de Residencia o Pasaporte
  • ・Prueba de nivel

  • Comienzo de Formaciones